El Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 45,5% a docentes

La oferta salarial consiste en un un aumento acumulado hasta el mes de noviembre que llegará al 45,5% y además contempla reapertura de paritarias en diciembre.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Gobierno de Axel Kicillof ofreció a los docentes bonaerenses un incremento salarial de un 45,5 por ciento. Ahora, la propuesta será analizada por los sindicatos que pondrán a consideración de sus afiliados la oferta.

De acuerdo a lo informado, la propuesta salarial realizada por la provincia consiste en totalizar un incremento del 45,5%, que incluye aumentos al sueldo básico y que se haría en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre.

Sumados a los previos aumentos, el personal educativo completaría, de esta forma, en noviembre un aumento acumulado del 45,5%. Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre; 39,6% de aumento en octubre y totalizaría 45,5% de aumento en el mes de noviembre.

Por su parte, el gobernador Kicillof remarcó que se llevó adelante “una instancia más en el marco del diálogo permanente que conservamos con los representantes de los y las trabajadoras de la educación en la provincia de Buenos Aires”.

“Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras no solo no pierdan poder adquisitivo, sino que puedan recuperar además las condiciones salariales que vieron deterioradas en los últimos años”, agregó.

Además del Gobernador bonaerense, participaron del encuentro los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. Por parte de los gremios docentes estuvieron el titular de Suteba, Roberto Baradel, y la secretaria gremial María Laura Torre; la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini; y el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, entre otros.