Roberto Baradel: “Vidal no puede recorrer las escuelas debido al daño que provocó a la educación pública”

Así lo afirmó el dirigente docente en relación a la gestión de la ex gobernadora y a su futura candidatura en el distrito porteño.

Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), se refirió al actual panorama de campaña electoral y recordó el mandato de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Vidal no puede recorrer las escuelas bonaerenses debido al daño que provocó a la educación pública durante su gestión. Esa es una de las razones de porque no se pudo presentar en la provincia como precandidata”, declaró.

En esa línea, el dirigente recordó que durante la gestión de Vidal “se interrumpió el plan Conectar-Igualdad” y también “la capacitación permanente de los docentes en universidades, y se las entregó a organizaciones privadas”.

Asimismo, Baradel estableció una comparación entre el mandato de la precandidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y el del actual gobernador, Axel Kicillof, y consideró que se puede apreciar “una diferencia abismal” en materia educativa.

“Durante el Gobierno de Cambiemos hubo falta de inversión en las escuelas y no se recibían a los gremios y luego sufrimos la explosión de una escuela en Moreno con la muerte de dos trabajadores de la educación. Hay una diferencia abismal con lo que está haciendo el actual Gobierno”, concluyó en diálogo con Radio Provincia.