La UTA anunció paro de micros de larga distancia durante 72 horas

El gremio comenzó ayer al mediodía un paro de choferes de micros de larga distancia por 72 horas, con el objetivo de exigir un incremento salarial para el sector.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), dirigida por Roberto Fernández, anunció la convocatoria a un paro nacional de los choferes del sector larga distancia por 72 horas que comenzó ayer al mediodía. La protesta surge en reclamo de aumento de salarios para los trabajadores del sector.

Mediante un comunicado oficial, el gremio informó: “Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza”.

Asimismo, la UTA criticó al sector empresarial del transporte de pasajeros por no tener “el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”, al tiempo que resaltó la “total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”.

“No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial. La gran mayoría de las empresas del sector mantiene impagos los salarios o viene llevando a cabo un mecanismo de pagos parciales. Estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos”, apuntaron desde el sindicato.

En tanto, voceros del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni, informaron que anoche se realizaron intensas gestiones para intentar destrabar el conflicto entre el sector sindical y empresario, y señalaron que las negociaciones continuarán esta mañana.

“Pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos más horas, menos conductores, al margen de la ley y burlando todos los derechos de los trabajadores. Nos pretenden hacer trabajar en exceso de la jornada convencional, violentando las conquistas de décadas por el movimiento obrero organizado”, concluye el comunicado de la UTA.