Antonio Caló: “Hoy la industria es el país y está creciendo”

El dirigente metalúrgico disertó en un Congreso de Producción y Trabajo, donde aseguró que “el verdadero debate hoy es sobre el crecimiento de la inversión y del empleo”.

En el marco del 1º Congreso de la Producción y el Trabajo realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), evaluó el panorama actual de la industria y aseguró que “la salida de la crisis social actual es con la industria y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

“Hoy el verdadero debate es el crecimiento de la inversión y del empleo y no lo que se discute en la televisión. Creo que los ministros, los empresarios y los sindicatos industriales, debemos estar contentos de la forma y la magnitud de cómo se va recuperando la industria argentina, con inversiones y generación de trabajo”, apuntó Caló.

En esa línea, el dirigente enfatizó que “sin industria no hay país” y sostuvo que “hoy la industria es el país y está creciendo, esto quiere decir que hemos comenzado la recuperación hacia un futuro con trabajo para todos”, al tiempo que detalló que la salida de la crisis “es con la industria y la generación de nuevos puestos de trabajo”.

“Ahora, en estos encuentros que tenemos hoy, que son muy buenos, debemos coincidir en tirar todos para el mismo lado, los empresarios, los funcionarios del Gobierno y los sindicatos. Para nosotros, esa es la mejor fórmula del crecimiento económico, un crecimiento económico con trabajo digno y en todo el país”, concluyó el líder de la UOM.

Durante el encuentro se contó con la presencia de Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, entre otros. Por el lado sindical, asistieron Gerardo Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli; y los representantes de la Confederación de Gremios Industriales.