Se lanzó la Unión de Trabajadores de Comercio

Más de 30 delegados de distintas empresas del rubro de comercio, nucleadas en CABA, suscribieron a la creación de la Unión Trabajadores de Comercio (UTC) de cara a jugar un papel relevante dentro de la elección por la conducción del gremio, actualmente en manos de Armando Cavalieri.

Rodrigo González, quien conduce el espacio, destaco que “Los tiempos de pandemia sirvieron para madurar el armado que se nutre de distintas fuerzas de delegados representativos que comparten la misma idea, la capacidad de debate y el coraje para la acción”.

Asimismo, la UTC en la solicitada que emitió en redes sociales, a la cual adhieren delegados y delegadas de sucursales como Disco, Cencosud, Autoservicio Mayorista Diarco, Chango Mas, Exo, Plaza Vea, Sonda Argentina, entre otras, sostiene que busca destacar el rol humanista sindical, en contrapartida del actual esquema burocrático que se aleja cada vez mas de sus afiliados utilizando únicamente la virtualidad.

“Necesitamos dirigentes de base que tengan el acompañamiento de la gente” sentenció González, quién afirmó que entre los objetivos principales de la UTC se encuentran el de “ llevar la representación de nuestros compañeros y compañeras a la institución; entender que los espacios políticos se nutren desde la diversidad y dar el debate para un gremio a futuro, entendiendo que la unidad se consigue con todas y todos”.