Este lunes se concreta el aumento a Judiciales

Julio Piumato, titular de la UEJN, confirmó un aumento del salario de los trabajadores judiciales. Se llegó a un acuerdo con el Estado Nacional, para que este lunes se autorice el cambio de partidas para generar el aumento del 22,5% en dos cuotas y una cláusula de revisión para el mes de octubre.

Después de varias movilizaciones y paros, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) informó vía un comunicado que el Gobierno Nacional “Se encuentra preparando el acto administrativo, garantizando que el lunes 13 de septiembre firmará la autorización del cambio de partidas correspondiente al 3er y 4to tramo de recomposición salarial 2021”.

En esa línea, el aumento será de un 10 por ciento retroactivo al mes de julio y el 12,5 por ciento a septiembre y quedo establecida una cláusula de revisión para el mes de octubre, a los efectos de asegurar que los trabajadores puedan finalizar el año por encima de la inflación.

Para concluir, Julio Piumato se expresó en la movilización que hicieron al Palacio de la Justicia: “Es la quinta semana de lucha, no pensamos que iba hacer tan prolongada, pero si alguno pensó que íbamos a decaer, demostramos a lo largo de agosto y lo que llevamos de septiembre, que no vamos a parar hasta obtener por derecho, lo que nos corresponde”.