Hugo Yasky: “A partir de hoy, tolerancia cero con los especuladores y los formadores de precios”

Así lo afirmó el líder de la CTA de los Trabajadores después del resultado de las elecciones de las PASO, señaló la crisis económica como el meollo de la derrota.

Luego de la derrota sufrida el domingo pasado en las PASO por el Frente de Todos, el referente sindical se expresó en una entrevista radial sobre la situación económica de los trabajadores y declaró: “Cuando la pobreza y el aumento de precios arrinconan a millones de compatriotas, al voto bronca no hay cómo pararlo”.

En esa misma línea, el dirigente gremial enfatizó sobre la falta de control del gobierno sobre los sectores formadores de precios, “A partir de hoy, tolerancia cero con los especuladores y los formadores de precios” y agregó “En nuestro gobierno, el superávit fiscal no puede ser un islote en un mar de pobreza. Los mismos que fogonearon el aumento de los precios, hoy festejan la suba de las acciones argentinas en Wall Street por la derrota del Frente de Todos”.

En el marco de una entrevista radial con Radio 10, Yasky definió: “Nosotros somos peronistas, no vinimos a administrar la crisis, vinimos a resolver la crisis” y comentó, “para restituir el vínculo con ese voto que se nos fue es dando respuestas de tipo cotidiana. Mejorar la situación de los asalariados, demostrar que la reactivación está pasando y que eso produce una mejora en las calidades de vida de los jubilados, de los cuentapropistas, de los asalariados”.

Para concluir, el dirigente opinó sobre el voto bronca hacia el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires y afirmó:  “se convirtió en una avalancha que se llevó puestas a administraciones que yo considero excelentes como la de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Un gobernador que de todos los que yo conocí desde el regreso de la democracia, ha hecho una gestión que es respaldada por la inmensa mayoría, pero no se pudo traducir en hechos en la elección”.