Homenaje a Rucci junta a Caló, Daer y “cuervo” Larroque

PH: UOM Seccional Capital

En su 48 aniversario de su asesinato, el ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci fue homenajeado en el cementerio de la chacharita. El acto organizado por la UOM contó con la participación de referentes de distintas organizaciones sindicales y políticas.

El homenaje se dio alrededor de las 11 de la mañana donde descansan los restos del ex secretario general, el acto estuvo encabezaco por el secretario general de la UOM, Anotino Caló, el hijo del ex dirigente fallecido, Aníbal Rucci, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la PBA, Andrés Larroque y el padre Horacio.

“Rucci dijo ´yo vengo a que esta CGT sea peronista y a decirle a todos los compañeros presentes que voy a trabajar para que el General Perón vuelva a la patria´. Y vaya si lo cumplió”, destacó en su discurso el secretario general de la UOM, Antonio Caló, quien remarcó: “A mí me tocó conocerlo y acompañarlo en muchas oportunidades”.

Quien también hizo uso de la palabra fue Aníbal Rucci, hijo de José Ignacio. “Cuando mi padre asumió a la CGT, puso como condición que se tenía que trabajar para lograr el regreso de Perón a la Argentina. Eso no era un capricho, era una realidad política que había que llevar adelante porque se entendía que no había solución gremial si primero no existía una solución política”, indicó y continuó: “Fue en aquella época donde se consiguieron todas las conquistas sociales que hoy ya no son del peronismo, son de todos los trabajadores”.

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, señaló que “la mayor bendición que tenemos en esta tierra es el peronismo y el movimiento obrero organizado”. Mientras que el cosecretario general de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, aseguró que no habrá que olvidarse nunca de la famosa foto de Rucci sosteniéndole el paragüas a Perón. “Más que una foto fue darle al General la cobertura de todo el movimiento obrero organizado en su llegada a la República Argentina”, finalizó.

Para concluir, el padre Horacio rezó un “padre nuestro” ante los presentes y en su discurso resaltó que “cuando uno habla de UOM, automáticamente piensa en el trabajo. Sé de los momentos que padeció José Ignacio Rucci y esos momentos creo que ninguno de nosotros lo deseamos. No volvamos al pasado, hagamos el presente y el futuro”.