Héctor Daer: “Hugo Moyano va a volver a la CGT y vamos estar todos juntos”

Así lo afirmó el cotitular cegetista, que se está diseñando una nueva conducción de la central obrera y que van a “estar todos juntos”.

Héctor Daer, cotitular de la CGT, habló sobre la unidad de la central obrera que tendrá su día electoral el próximo 11 de noviembre, confirmó que se definió que el consejo directivo tenga un 30% de mujeres y expresó su preocupación por la suba de la inflación.

“Creemos que va a haber una unidad absoluta del movimiento obrero. Vamos a estar todos. Es una oportunidad de estar juntos con criterios comunes, con un debate”, expresó Héctor Daer en diálogo con Lado P (Radio Rivadavia).

Sobre el cupo femenino, Daer señaló haber definido un del 30% en el consejo directivo: “Cada vez que tenga funcionamiento el consejo directivo tendrá que haber un 30% mínimo de mujeres o de hombres en los términos de cumplimentar con la participación” y agregó, “Salvo los cargos que firman cheques, que son el secretario general, el adjunto y el tesorero, el resto de los cargos de una mujer y un hombre en equivalencia”

Para concluir, el referente sindical mostro su preocupación por la inflación: “Erosiona el salario, los ingresos. Hay que empezar a plantear precios de referencia en el etiquetado de los productos. No se justifica de ninguna manera que los valores de los productos de la canasta básica hayan aumentado como lo hicieron”, sostuvo.