La UOM busca cerrar su paritaria por arriba del 50%

El gremio que representa a los trabajadores metalúrgicos se reúne con entidades empresarias para cerrar un agregado de alrededor del 15% más.

La UOM y las cámaras empresariales se reúnen en este momento en la sede porteña de Alsina 250 de los metalúrgicos. La reunión intenta cerrar la reapertura de las paritarias a causa de la elevada inflación anual.  

“El acuerdo firmado quedo muy atrás”, eso nos decían desde la UOM a identidad sindical. Recordemos que el gremio que comprende a 178.000 trabajadores, acordó en el mes de abril pasado un aumento del 35,2% en cuotas.

En esa misma línea, el gremio que lidera Antonio Caló pretende sumarle un 15% más a la paritaria, la cual rondaría alrededor del 50% y que la primera cuota sea retroactiva a octubre, más una o dos cuotas más que se paguen en los dos últimos meses del año y pasar la revisión para febrero o marzo del año que viene.

Para concluir, las cámaras empresariales que participan de la reunión AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).