Así lo afirmó el cotitular cegetista, que se está diseñando una nueva conducción de la central obrera y que van a “estar todos juntos”.
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que la “idea” de la dirigencia sindical es “conformar un nuevo Consejo Directivo en el que estén representados todos los sectores” en el Congreso previsto para el 11 de noviembre próximo en Parque Norte, y aseguró tras la realización de la marcha de este lunes por el Día de la Lealtad frente al monumento Canto al Trabajo que la central obrera “forma parte del proyecto político del Gobierno”.
“Aún no hay acuerdo de quién va a ser candidato, pero vamos a hacer todo lo que sea necesario para estar todos sentados en el seno del Consejo Directivo, incluido el gremio camioneros”, señaló este martes Daer en declaraciones a la FM Urbana Play.
“Ayer dejamos claro que somos parte de este proyecto político. (El presidente) Alberto Fernández fue muy claro cuando dijo que en un gobierno peronista la CGT debe integrarlo”, aseveró.
El titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) refirió a la paridad de género en el Consejo Directivo de la CGT y anticipó que se va a “reformar el estatuto” para garantizar que el 50 por ciento de los cargos estén ocupados por mujeres.
“La conducción del gremio de Sanidad tiene paridad. Acabamos de ganar la elección la semana pasada. La conducción que resultó electa la semana pasada tiene 46 integrantes y 23 son mujeres”, finalizó el dirigente gremial.