Andrés Rodríguez: “La marcha fue magnífica. La recuperación del empleo es prioridad”


El Secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se refirió a la manifestación de ayer y señaló que “fue una marcha magnífica, con muchísimos trabajadores, pacífica y con una consigna clara: desarrollo, producción y trabajo”.

En diálogo con El Destape Radio, el titular de UPCN indicó que “esta marcha tuvo como intención afirmar la unidad puertas adentro de la CGT que va camino a una nueva conducción”. Asimismo, señaló que “tenemos dos grandes prioridades. Una es la recuperación del empleo y otra que no descienda el poder adquisitivo”.

“Consideramos que el gobierno neoliberal de Macri fue muy negativo para el sector del trabajo”, remarcó Andrés Rodríguez.

Asimismo, habló sobre el acuerdo en los precios. Destacó que “lo importante es reducir el precio de los alimentos”, puntualizó que “los alimentos tienen una inflación más alta que el promedio”.

“La palabra congelamiento no es indicada para nosotros, preferimos un acuerdo”, advirtió Rodríguez. En esa misma línea, aseguró que “si no hay acuerdo con los empresarios el congelamiento de precios tendrá que ser por decreto”.

Por otro lado, y sobre la conducción de la Central Obrera, el dirigente concluyó: “No está confirmado que la nueva conducción de la CGT será Daer, Caló y Moyano. Eso se define al final del proceso”.