Rucci, tras el triunfo en Petroleros: “Agarrar la posta de Pereyra es una vara muy alta”

Marcelo Rucci, ganador de las elecciones a secretario general que se realizaron ayer en el Sindicato de Petroleros Privados de Rio Negro, Neuquén y La Pampa se refirió a los comicios y a las perspectivas ahora que le toca conducir el gremio.

Con el 86% de los votos obtenidos según el recuento provisional, Rucci se prepara para conducir un gremio que hoy tiene 22.000 afiliados pero que de la mano de Vaca Muerta puede crecer mucho más, un gremio en donde advirtió que “Guillermo (Pereyra)  va a seguir siendo una persona de consulta”.

“Uno vive una etapa previa a las elecciones con mucha adrenalina, y hoy estoy un poco más relajado porque hicimos las cosas bien y la contundencia en las urnas habla por sí sola. Estoy contento y agradecido por eso, y por mucha gente que me acompañó”

En diálogo con Radio Nacional Neuquén, el dirigente gremial aseguró que “Nosotros no somos improvisados, venimos trabajando con Guillermo (Pereyra) hace muchísimos años, hemos tenido participación en el trabajo diario que hemos hecho en el sindicato, en el crecimiento. No nos es desconocido lo que estamos haciendo, sino continuar con algo que ha hecho él, y que ha hecho de nuestro sindicato el más grande del país en la tarea de los hidrocarburos.”.

“Vamos a seguir fortaleciendo la gestión gremial a través de la salud, de los espacios recreativos y lo social, y también lo gremial porque hay nuevas posiciones de trabajo que se van creando y hay que estar atentos” concluyó el dirigente petrolero.