Daniel Yofra: “La CGT se sienta a aceptar lo que dice la UIA y el gobierno de turno, aceptan salarios más bajos que la indigencia”

El titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara-Aceiteros) Daniel Yofra cuestionó a la CGT por su rol en la puja distributiva.

“El problema no es que aumenten los precios, sino que tenemos los salarios bajos”, opinó en cuanto a la polémica por el congelamiento dispuesto por el Gobierno. En ese plano apuntó a la CGT, definiendo a la conducción de Azopardo por su displicencia para “sentarse a aceptar lo que dice la UIA y el gobierno de turno” y acotó que por allí se explica que haya “salarios más bajos que la indigencia”.

En cuanto a urgencias Yofra consideró que es indisimulable considerar que “tenemos al 50% de los trabajadores por debajo de la línea de la pobreza” y acotó “cómo podemos entender que los trabajadores van a poder defenderse solos”. El sindicalista aseveró que el acuerdo macro de Azopardo con las patronales determina un piso salarial tan bajo que a cualquier organización sindical se le complica la negociación de paritarias en relación con la inflación y el costo de vida.

“Hay 3 o 4 empresas que manejan los precios del país. Son los empresarios que siempre han especulado y no los han controlado”, en cuanto a la línea de tiempo que trazó para la falta de controles consideró que el fenómeno que denunció se registra desde los 90′ con la presidencia de Carlos Saúl Menem.