Homenaje a Néstor Kirchner en la CGT

La CGT Regional Oeste homenajeó este miércoles al expresidente Néstor Kirchner por el 11 aniversario de su fallecimiento, con una ceremonia en la que colocaron una ofrenda floral en el busto que se encuentra en la sede de la calle Azopardo 802.

La actividad se realizó a un año de la colocación de un busto de Kirchner en el hall de la sede de la central, que fue donado por la Regional Oeste.

Siley: “Néstor fue para todo el pueblo argentino la recuperación del autoestima y de los valores de soberania, democracia, libertad con un país desendeudado”

“Néstor es la recuperación del trabajo después del 2001 y así se pudo recuperar la unidad familiar”, dijo la legisladora bonaerense Vanesa Siley, quien agregó que con el expresidente “volvió la esperanza a la Argentina con hechos concretos y reales”, con “un gobierno que en 2003 volvió a colocar al Estado en el centro de la administración del curso de la Nación”.

En ese sentido, manifestó que “Néstor decía siempre que las corporaciones no deben doblegar la voluntad de un pueblo” y afirmó que “fue un valiente y se animó a hacer cambios necesarios y por eso marcó un rumbo en la historia”.

En tanto, el diputado nacional y secretario general de Curtidores, Walter Correa, destacó que “por sobre todas las cosas, Néstor Kirchner nos enseñó lo que es vivir en un gobierno peronista, donde el movimiento obrero es la columna vertebral y la felicidad del pueblo va de la mano con la grandeza de la Nación”.

En declaraciones a esta agencia, Correa sostuvo que el gobierno de Néstor Kirchner “fue un proceso de conquistas de derechos para los trabajadores y volvimos a tener trabajo” y manifestó que “eso es lo más importante, el trabajo”.

“Nos devolvió las ganas y las esperanzas porque los trabajadores veníamos muy golpeados de los noventa”, afirmó emocionado y agregó: “mirá como será, que esas fuerzas que nos dio nos sirvió para aguantar, soportar a un gobierno macrista que lo único que hizo fue estar en contra de los trabajadores y quitarnos derechos”.