Sergio Palazzo fue reelecto en La Bancaria

Por otros 4 años, el mendocino Sergio Palazzo seguirá al frente del sindicato tras obtener el 94% de votos positivos.

Los trabajadores bancarios reeligieron este martes por un nuevo período de cuatro años a Sergio Palazzo como secretario general, en comicios nacionales cuya “masiva participación” el gremio calificó como “ejemplar” y en los que el dirigente sindical fue respaldado con el 94% de los votos al frente de una lista única, informó la Asociación Bancaria (AB).

“La elección fue ejemplar y participó una gran cantidad de afiliados a pesar de las restricciones aún vigentes y el teletrabajo”, sostuvieron en un comunicado los apoderados de la única Lista 1 Celeste y Blanca, que postuló al diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT) para otro período de conducción.

Los apoderados Carlos Cisneros, José Giorgetti y Alejandra Estoup señalaron en el documento que Palazzo se consagró una vez más secretario general a nivel nacional y que la corriente 1 Celeste y Blanca fue “la voz del gremio que expresó la unidad”.

“La nómina de unidad fue integrada por las 53 seccionales del gremio, y fue una acertada respuesta en momentos de profunda reconversión tecnológica”, sostuvo el documento, que agradeció el trabajo de los presidentes de mesa y de los fiscales.

“Se garantizó una jornada de democracia sindical en la que sufragó el 70% del padrón y se registró el 94% de votos positivos a favor de la lista”, afirmó.

“La participación multitudinaria de los bancarios decidió, por lo que el gremio les agradece y ratifica su compromiso con ellos”

Los trabajadores de todo el país eligieron por otros cuatro años Secretariado, Consejo Directivo Nacional, Comisión Fiscalizadora y delegados al Comité Central Confederal (CCC) y congresales a la CGT, informó el documento del gremio bancario.

Los bancarios sufragaron entre las 8 y las 18 por el sistema de voto directo y secreto y lista completa en sus respectivos lugares de trabajo; los teletrabajadores lo hicieron en la sucursal cercana de la entidad a la que pertenecen o en las delegaciones de la Seccional Buenos Aires y, los jubilados, en la sede gremial de Sarmiento 337 y en el Centro de Atención Pasivos Bancarios de la Avenida Gaona al 1600.

La corriente había sido oficializada por la Junta Electoral Nacional luego de presentar 26.165 avales ante escribano y los veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni.

Comments

Comentarios