Exigen al gobernador Mariano Arcioni que vete “ya” la ley aprobada en una sesión exprés a espaldas de los y las chubutenses.
En un comunicado firmado por el titular de la CTA y diputado nacional de Frente de Todos (FDT), Hugo Yasky, bajo el título “la CTA exige el cese de la represión en Chubut”, la central sindical se solidarizó con los manifestantes heridos durante las protestas de estos días en Rawson, la capital provincial.
“La CTA de les Trabajadores exige el inmediato cese de la represión en Chubut y que el gobierno provincial asuma que el proyecto de zonificación minera que votó la Legislatura carece de todo y cualquier consenso social”, remarcaron en el comunicado.
En el breve escrito, desde la CTA sostuvieron que “es por demás evidente que el pueblo chubutense repudia esa ley (de megaminería) por lo que para que se pueda reinstalar un clima de diálogo es imperioso que dicha norma sea vetada ya mismo por el gobernador Arcioni y así retrotraer la situación actual a fin de encontrar rápidamente la paz en esa provincia”.
Ayer, ambientalistas que se oponen a la ley que habilitó la explotación de yacimientos polimetálicos en dos departamentos de la provincia de Chubut, volvieron a protestar frente a la Casa de Gobierno provincial en Rawson, que sufrió serios daños en medio de la represión y los incidentes con la Policía.