Comercio: Muerza por la fuerza intentó interrumpir la asamblea en parque norte

Cavalieri convocó a una asamblea en Parque Norte para tratar la memoria, balance general y el informe de la Comisión revisora de cuentas correspondientes a los últimos dos años, en medio de la sesión una facción interna que se referencia con Ramón Muerza ingresó por la fuerza al lugar para impedir la asamblea.

Los hombres de Muerza entraron con banderas y bombos, arrojaron sillas y mesas. Hubo forcejeos y agresiones. Incluso treparon al escenario y terminaron por interrumpir completamente la asamblea. Un grupo opositor bloqueó el puente fuera del predio y se enfrentó con la Policía, que lo contuvo con presencia de camiones hidrantes y micros.

Tras un cuarto intermedio, y mientras personal de seguridad echaba al grupo opositor, finalmente se reanudó la asamblea y se aprobaron la memoria y el balance.

Después de los incidentes, desde el oficialismo de Comercio difundieron un comunicado sobre lo ocurrido. “En el marco de la Asamblea General Ordinaria de afiliados pertenecientes al Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, el titular del gremio, Armando Cavalieri, comunicó que más de 4 mil trabajadores/as aprobaron -por unanimidad- la Memoria y el Balance general de los ejercicios correspondientes a 2019-2020 y 2020-2021, respectivamente”, dice el texto.

Y agrega: “Pese a la indiscriminada violencia y agresión física que debieron padecer mujeres, jubilados/as, y dirigentes genuinos de nuestra organización sindical por parte de un minúsculo grupo de la lista opositora —que con Ramón Muerza a la cabeza pretendía suspender un acontecimiento democrático— Cavalieri celebró que se lograra llevar adelante un evento de esta magnitud”.