Sasia reelecto en la Unión Ferroviaria y anticipó que propician un proyecto para la ley de Transporte

El sindicalista logró el 82% de los sufragios en las elecciones del histórico sindicato. Actual titular de la CATT dijo que esa confederación ya trabaja en un borrador de la norma federal que esperan con sanción para 2022. “Es una herramienta decisiva para la recuperación económica”, auguró.

El titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia asumió un nuevo mandato en esa organización gremial del transporte, tras lograr una victoria en los comicios por el 82% de los sufragios. Con ese guarismo el también titular de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) cumplirá un nuevo mandato hasta 2025.

Entre los trazos más destacados de su mensaje el santafesino anticipó que en esa confederación transportista elaboran un proyecto para concretar la Ley Federal de Transporte.

Cinco ministros de la Nación, dirigentes de la CGT y otros referentes gremiales asistieron al acto de asunción del ferroviario que tuvo lugar en el auditorio sindical de la Avenida Independencia al 2.800 de la ciudad de Buenos Aires.

A saber, entre los funcionarios nacionales estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura, Ganadería y Pesca, Transporte e Interior, Claudio Moroni, Juan Cabandié, Julián Domínguez, Alexis Guerrera y Eduardo De Pedro, respectivamente.

Ley Federal

El líder de la UF destacó que ya se trabaja en la CATT sobre un borrador de proyecto para lograr la sanción de una Ley Federal de Transporte que articule sus distintos modos, los complemente y aporte a reducir los costos de la logística, que colabore en el desarrollo de las economías regionales, baje el índice de accidentes y contamine menos, sostuvo el dirigente.

“Esa Ley debería debatirse el año próximo en el Congreso, y es el primer objetivo de la CATT”, puntualizó. No faltó tampoco un párrafo para realzar que la CGT haya logrado la unidad en noviembre por “lo que significa el movimiento obrero en defensa de los intereses del mundo del trabajo y para poner en agenda la apuesta por la producción. A la herencia recibida en 2019 sobrevino una pandemia. Ahora comienza una nueva etapa, un país en el que todos tienen responsabilidades y deben aportar a la reconstrucción y a ponerlo de pie”. (Diario BAE)