Bancarios lograron 51% en su paritaria 2021

La Asociación Bancaria acordó con las cuatro cámaras empresarias del sector un aumento adicional del 8% sobre los salarios vigentes a diciembre de 2020.

Finalmente, la Asociación Bancaria (AB) acordó con las cuatro cámaras empresarias del sector un aumento salarial adicional del 8% sobre los salarios vigentes a diciembre de 2020. De esta manera, los trabajadores del gremio que conduce Sergio Palazzo finalizarán el año con una mejora de los haberes del 51%.

Desde el sindicato informaron que se cumplió la cláusula de revisión acordada de forma oportuna en el convenio paritario. En ese sentido, el acuerdo fue firmado por el gremio y las cámaras patronales Abappra, Adeba, ABA y ABE, y determinó que la mejora deberá ser abonada hasta el próximo 5 de enero.

Cabe señalar que el porcentaje de mejora se aplicará a la totalidad de los adicionales, por lo que el salario conformado inicial vigente a partir del 1 de diciembre último ascenderá a 118.868,38 pesos, más otros 3.436,11 pesos por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totalizará un ingreso de 122.304,49 pesos.

“En el contexto de una difícil situación económica y sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus que continúa afectando a la sociedad, el sindicato garantizó una vez más la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”, detalla el documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo.

A principios de 2021, la Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias de la actividad habían llegado a un acuerdo salarial entorno al 29% como proponía el Gobierno, sin embargo, en la última revisión de junio cerraban una para todo el año superior al 45%, con la salvedad de que sería revisado, justamente, en diciembre.