Ferraresi firmó un convenio para la construcción de más viviendas junto al Sindicato del Seguro

Es en el marco del programa Procrear II Cogestión con Sindicatos y está destinado a trabajadores y trabajadoras

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi suscribió hoy junto al secretario General del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, una serie de convenios con los que se avanzará en la entrega de créditos para que trabajadoras y trabajadores afiliados a ese sindicato puedan construir su casa propia.

Este acuerdo, enmarcado en el programa Procrear II Cogestión con Sindicatos, Cooperativas, Mutuales, Fideicomisos de Vivienda y Universidades Nacionales, permitirá que 39 familias accedan a un crédito hipotecario a tasa cero para edificar en lotes con servicios otorgados por el Sindicato. Del encuentro, también participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, la congresal, Agustina Perez Kleiser, y el revisor de cuentas, Fernando Mudano.

“Seguimos trabajando junto al ministro Ferraresi para que más trabajadores puedan acceder a una vivienda”, afirmó Sola al finalizar la firma de convenios. Y agregó que el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat “ya tiene viviendas en la última etapa de construcción. Esto para nosotros es una alegría enorme”.

Por su parte, el ministro Ferraresi sostuvo que “la articulación con sindicatos nos permite que más argentinos y argentinas puedan acceder a su casa propia, un objetivo que nos encomendó el presidente Alberto Fernández desde el comienzo de la gestión. Además, fortalece el arraigo y el trabajo en los territorios, generando suelo urbano de calidad para que los argentinos vivan en suelos dignos”.