Trabajo y el gremio de Comercio promueven la reinserción laboral de los despedidos de Garbarino

El Gobierno se hará cargo de parte de los salarios cuando los cesanteados ingresen a un nuevo trabajo y disminuirá por un tiempo las contribuciones patronales de esos empleadores. El acuerdo lo suscribieron el titular de la cartera laboral Claudio Moroni y y el referente de los Mercantiles Armando Cavalieri.

El ministro de Trabajo Claudio Moroni y el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) Armando Cavalieri, firmaron un convenio para promover la inserción laboral de las trabajadoras y los trabajadores despedidos de la empresa Garbarino entre el año 2020 y 2021.

El acuerdo, según informaron desde la cartera laboral, permitirá que las 1.800 personas cesanteadas por la firma en ese período, al ingresar una empresa del sector privado, cuenten con el apoyo del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Dicha iniciativa tiene como objetivo promover la inserción laboral de trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contraten una ayuda económica del Ministerio, que cubre parte de su salario.

Además, las empresas que contraten a los cesanteados/as podrán acceder a una reducción transitoria de contribuciones patronales.

“Para la verificación de las condiciones de accesibilidad de las trabajadoras y los trabajadores destinatarios de las acciones del Convenio, se aplicarán los controles previstos por el marco normativo de la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado del PIL”, reseñaron desde el ministerio de Moroni.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y podrá ser renovado a su vencimiento, previa evaluación de los resultados obtenidos. (DIario BAE)