Eduardo López acusó a la gestión macrista de querer un mundo sin sindicatos

El secretario general de la CTA porteña y secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, expresó hoy que “está claro que el sueño del oligarca es un mundo sin sindicatos” en referencia a los dichos del exfuncionario Marcelo Villegas que habló de “una Gestapo” contra los gremios.

En declaraciones a Contraeditorial, López remarcó que lo sucedido es “la prueba fehaciente de que la herramienta clave en defensa de los trabajadores son los sindicatos, porque eso es lo que quisieron destruir”.

El sindicalista, que participó de una marcha al Palacio de Tribunales para reclamar por el funcionamiento de la Justicia declaró que “el lawfare empieza desde el primero de mayo de 1886, sigue con la Semana Trágica, sigue con la Patagonia Rebelde” y agregó que “lawfare hubo siempre. Siempre el Poder Judicial, los medios, el poder económico y la derecha política atacaron a los sindicatos”.

“Cuando nos quitaron la paritaria nacional fuimos a la Casa Rosada en la Marcha Federal Educativa. Cuando sacaron el 2×1 fuimos a Plaza de Mayo. Cuando quisieron hacer la reforma laboral fuimos al Congreso. Y cuando vemos que hay atropellos en la justicia, vamos a la Corte Suprema”, afirmó.

López añadió que “no es lo mismo un gobierno que quiere formar una Gestapo para destruir a los sindicatos”, en alusión al macrismo, “que uno que intenta ayudar a la organización de los trabajadores”.

También reprochó cuando la Corte Suprema falló a favor del Gobierno porteño por la presencialidad en las escuelas y “en plena pandemia dijo ‘vayan a clases'” dando lugar a que luego de esa decisión hubiera “35 docentes fallecidos”.

“Esos cuatro granujas que están ahí y que por Zoom decidieron que vuelvan 300.000 docentes tienen que tener un límite”, aseveró, y sostuvo que “el límite se lo ponen la Constitución y las leyes, y si no lo cumplen, lo pone el pueblo en la calle, como fue siempre”. (Télam)