Alberto Fernández evalúa un decreto para oficializar el pago de un bono destinado a los trabajadores del sector privado. Conocé los detalles.
Alberto Fernández, presidente de la Nación, no descarta la posibilidad de otorgar en las próximas horas una suma fija extraordinaria de $20.000 pesos para los trabajadores del sector privado, luego de un pedido que efectúo la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). Esto sería para equipararlo con el bono de fin de año que benefició a los empleados del sector estatal y del Congreso.
Según informaron, esto se oficializaría mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para efectivizar una asignación no remunerativa y de carácter extraordinario, es decir por única vez, elaborada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Este contemplaría el pago del bono junto con los salarios de diciembre e incluso que las pymes lo abonen en dos cuotas. El pedido para con el primer mandatario nacional fue elaborado por el triunvirato que conduce la CGT, integrado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). Alberto Fernández escuchó el planteo sindical y quedó en analizarlo