Dina Sánchez de la UTEP le respondió a Macri “Dónde están los dólares con los que nos endeudó a todos”

La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez, replicó al expresidente Mauricio Macri por su reciente alusión a los “planeros” y le reclamó al fundador del PRO que explique “dónde están los dólares con los que endeudó a todos, que no llegaron a los sectores populares”.

“Hasta el peor planero sueña que su hijo tenga otra vida”, había dicho Macri en una entrevista televisiva. En ese sentido, Sánchez le pidió que “en vez de hablar de planes por qué Macri no nos explica dónde están los dólares con los que nos endeudó a todos (por el préstamo millonario que solicitó al FMI durante su mandato presidencial) y que no llegó a los sectores populares”, dijo en Radio 10. 

Por otra parte le pidió al exmandatario “que deje de hablar desde el desconocimiento porque es muy fácil desde la comodidad hacer ese comentario” y sostuvo: “A nosotros nos genera mucha bronca porque son declaraciones de odio”. El sector de la economía popular “trabaja mucho y se ha triplicado nuestro trabajo en el contexto de pandemia”, dijo e invitó a Macri a recorrer “cualquier unidad productiva de la economía popular”. La dirigente resaltó el rol de la economía popular en la pandemia cuando confeccionaron barbijos, mantuvo activos comedores y produjo alcohol en gel “para que los espacios en los barrios no se cierren”, detalló.