Los empleados de Comercio piden un 15% en su revisión paritaria 2021

Los empresarios analizarán el reclamo el viernes, de llegar al acuerdo los mercantiles completarán su convenio de salarios con un 50% de mejora.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) formalizó su reclamo para la recomposición salarial de la actividad dentro del acuerdo 2021.

El titular de esa organización Armando Cavalieri ya acercó el pedido a las cámaras empresarias de un incremento adicional del 15% para los mercantiles.

Ese convenio de salarios tiene impacto directo sobre casi 1.200.000 de trabajadores/as registrados y de esta manera los mercantiles buscan activar la cláusula de revisión pactada cuando se firmó el último tramo de la negociación colectiva en agosto de 2021.

Dentro de la estrategia sindical buscan concretar la aspiración para que el tramo completo del acuerdo, de abril 2021 a abril 2022, supere el 50% y no quede rezagado de la inflación anual.

De lograr ese adicional los empleados de Comercio también lograrán la sintonía para lo que representa la percepción de las Paritarias 2022, que se aprecian en una franja que va desde el 45% al 50 para el corriente año.

Comments

Comentarios