Gestapo Macrista: El Pata Medina analiza solicitar indagatoria para Vidal

El abogado de “Pata” Medina, anticipó que cuando se cumplan las diligencias pedidas por la fiscal Ana Russo “analizará” solicitar la indagatoria para María Eugenia Vidal.

El abogado del dirigente de la Uocra Juan Pablo “Pata” Medina, César Albarracín, sostuvo hoy que no tiene “dudas sobre la responsabilidad directa” de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “en el armado de causas” contra su representado, y anticipó que cuando se cumplan las diligencias pedidas por la fiscal Ana Russo “analizará” solicitar la indagatoria para la actual diputada nacional.

“No tenemos dudas sobre la responsabilidad directa de Vidal en el armado de las causas contra Pata Medina “, afirmó el abogado César Albarracín, querellante en la causa que investiga la mesa judicial bonaerense y que está a cargo del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Ayer, la fiscal Russo pidió al juez Kreplak que ordene un entrecruzamiento de llamados entre los teléfonos que usaba Vidal en 2017 y los de ex funcionarios de su gobierno que estuvieron presentes en una reunión en la sede porteña del Banco Provincia en la que se habló de impulsar causas penales contra Pata Medina.

Russo lo hizo en un dictamen en el que imputó a todos los asistentes a ese encuentro concretado el 15 de junio de 2017, entre ellos el intendente de La Plata Julio Garro, el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; el exministro de Infraestructura Roberto Gigante y el senador bonaerense Juan Pablo Allan.

Por nuestra parte vamos a focalizar la evidente de Vial responsabilidad y una vez cumplidas las diligencias requeridas por la fiscal y las que disponga el juez analizaremos su llamado a indagatoria como jefa de la asociación ilícita que se está investigando”, remarcó el letrado de Pata Medina.

Para Albarracín, Vidal “mintió públicamente y eso configura un indicio más en su contra”, y consideró que la exgobernadora bonaerense habría actuado no sólo a través de sus ministros, el subsecretario de Justicia, Adrian Grassi, el intendente de La Plata Julio Garro y el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, sino también con la intervención del procurador bonaerense Julio Conte Grand.

Al respecto de la participación del Procurador en la mesa judicial de Vidal, el abogado de Pata Medina dijo que “Conte Grand garantizó que se impongan en provincia tres órdenes de detención contra mi representado”.

Cabe mencionar que, el bloque del frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto para pedir el juicio político a el procurador Conte Grand. Los legisladores alegan que el ex funcionario de Vidal incurrió en “mal desempeño”, “falta de cumplimiento de los deberes de su cargo”, “abuso de autoridad” y “asociación ilícita”, entre otras faltas graves.