Pablo Moyano dijo que Macri y Vidal “aspiraban a desaparecer a los gremios”

En diálogo con AM750, el co-titular de la CGT y líder de Camioneros apuntó a Macri, Vidal y Patricia Bullrich por el armado de causas contra sindicalistas.

El cosecretario General de la CGT Pablo Moyano volvió a repudiar la “Gestapo” macrista y comparó al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, con Horacio Tomás Liendo, extitular de la cartera laboral durante la última dictadura cívico-militar. “Los dos aspiraban a hacer desaparecer a los gremios, a los sindicalistas, a congelar salarios y perjudicar a los trabajadores”, se indignó.

En diálogo con AM750, Moyano reiteró que el armado de causas gestionadas por dirigentes del macrismo y agentes de la AFI con la complicidad de sus alfiles judiciales y mediáticos apuntaba a “acallar” a quienes se oponían a la reforma laboral que pretendía imponer el gobierno de Mauricio Macri.

Además, recordó “los ataques mediáticos y judiciales” que sufrieron desde el poder en 2017, cuando Camioneros se plantó en contra de la reforma laboral que proponía Cambiemos.

Para el sindicalista, la persecución judicial en la provincia de Buenos Aires fue posible gracias al armado político de Macri con su brazo político en la provincia, representado por Vidal, Patricia Bullrich y Florencia Arietto, encargadas de presionar a la justicia; a la pata judicial con Julio Conte Grand, los fiscales afines a Cambiemos y la protección mediática.

“En ese momento cuando denunciábamos que era todo un armado de causas y una persecución no nos creía nadie. La asociación ilícita que nos gobernó durante 4 años tenía toda la protección judicial y mediática”, recordó Moyano en declaraciones a AM750.