No se suspenderán las clases presenciales en CABA, pese a la suba de contagios de Covid

El titular de la cartera de Salud porteña, Fernán Quirós, aseguró que las escuelas no se cerrarán durante la tercera ola ya que para marzo planean que todos los adultos estén vacunados con la tercera dosis.

El ciclo lectivo 2022 sigue en pie y no se cerrarán las escuelas a pesar de la tercera ola del Covid, según aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros. En medio de un pico de contagios histórico desde el inicio de la pandemia en marzo 2020, el funcionario del Gobierno de la Ciudad aseguró la plena presencialidad en las aulas.

El titular de la cartera sanitaria en CABA comentó a Radio Mitre que la mayoría de los contagios ocurren cuando se quiebran los protocolos sanitarios en la “vida diaria, laboral, social”. Sus declaraciones fueron en consonancia con lo que unos días antes había dicho el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk: confirmó que para marzo, todos los estudiantes del país estarán en las aulas.

“Ya vemos que, cumpliendo los protocolos de manera estricta, esta es una enfermedad que contagia muy poco”, dijo Quirós, y aseguró: “Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos”.

Obligatoriedad de las vacunas para la escuela

El ministro de Salud porteño se refirió a a campaña de inmunización y explicó: “Las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Cuando las vacunas se aprueben de manera definitiva es un debate razonable, al día de hoy tenemos que esperar”.

Quirós se mostró muy conforme con los porcentajes altos de vacunación en Capital Federal, aunque no está de acuerdo con la posición que tiene Nación respecto a la obligatoriedad de la vacuna para la vuelta a clases. En ese sentido, expresó que “las dosis que estamos usando hoy no son las que usaremos en el futuro inmediato, las vacunas van a modificarse y van a ser más potentes”.

Además, respaldo su pronóstico respecto a la no suspensión de clases presenciales durante el ciclo lectivo 2022 ya que para marzo planean que todos los adultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esten vacunados con el refuerzo.

Comments

Comentarios