Pignanelli: “Macri le dijo a las automotrices que nos daban muchos aumentos”

El sindicalista denunció que le armaron allanamientos para amedrentarlo junto a canales de televisión.

El lider del sindicato Smata, Ricardo Pignanelli, denunció que el entonces presidente Mauricio Macri le dijo a los presidentes de las entidades automotrices que le estaban dando demasiados aumentos salariales a los trabajadores. Además, acusó que le intentaron hacer un allanamiento con la complicidad de los medios de comunicación. De esta forma, se suma a la denuncia de otros sindicalistas contra la Gestapo Antisindical como el líder del sindicato lácteo Atilra, Etin Ponce.

“Macri llegó a decirles a las automotrices que estaban dándonos demasiados aumentos salariales”, afirmó Pignanelli en una entrevista con la AM750. El sindicalista apuntó además contra el ex diputado macrista Oscar Romero a quien acusó de querer quedarse con el Smata mediante una intervención fraudulenta como pasó con otros sindicatos.

“Un dirigente que salió de SMATA y llegó a ser diputado nacional, que pensábamos que era un compañero, salió a decir que del gremio habían desaparecido 340 millones de pesos. Era mentira”, sostuvo y agregó: “Oscar Romero tenía el sueño loco de ser el interventor de SMATA”.

El allanamiento y la complicidad de los medios

Pignanelli contó que policías fueron al sindicato por un pedido de documentación que si no eran entregada sería buscada mediante un allanamiento. El sindicalista contó que al momento de la llegada de los oficiales también acudieron tres canales de televisión a la espera de la primicia. Tiempo antes, el propio sindicalista había sido advertido por la inspección.

“Después de que le dimos las actas, un policía bajó a hablar con el juez”, rememoró el sindicalista quien agregó que el secretario adjunto del sindicato Mario “Paco” Manrique llegó a escuchar que el oficial le dijo que si quería allanar el sindicato debería enviar más oficiales.

“El juez ordenó retirarse y con la policía se fueron los periodistas. “Estaban buscando una foto para poder aparecer en la primera plana de los diarios y las noticias”, afirmó el dirigente. “Esto lo hacían porque éramos un gremio molesto para los objetivos del gobierno anterior, pero también éramos orgánicos”, indicó Pignanelli, quien recordó que participó de reuniones con Mauricio Macri porque significaba la posibilidad de generar empleo para su sector.

Pignanelli contó que luego fue perseguido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuando denunciaron evasión del impuesto a las ganancias en 2018. “Tuve un problema con Leandro Cuccioli, el extitular de AFIP: en una terminal había un problema de evasión. Este hombre le dijo que SMATA estaba direccionando la evasión. Y el propio Macri se lo negó”, observó.