El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió a la marcha que se realizará en dos semanas a la Corte Suprema en reclamo de un mejor funcionamiento de la Justicia y señaló que “seguramente vamos a participar”. Asimismo, puntualizó que “la CGT debería participar”.
En diálogo con El Destape Radio, el dirigente destacó que “son tantas las denuncias que se han hecho contra la situación de la Corte que necesitamos que se corrija la situación”.
En cuanto a las revelaciones de la llamada Gestapo Pro, Moyano señaló que “el ex presidente Macri espió hasta su familia”, y agregó” Vidal poniendo cara de Yo no fui cree que va a convencer a todos, pero cualquier persona se da cuenta que ella no haya sabido nada”.
Del mismo modo, Moyano planteó que “es un desprecio que tiene hacia la gente y utiliza esas metodologías que son tremendas” y resaltó: “a nosotros nos han hecho cualquier denuncia de cualquier estupidez”. “Ojalá se haga justicia. Está todo en las cámaras”, detalló sobre el contenido de los videos.
“No había nada que muestre que nosotros hubiéramos cometido algún delito y el juez Carzoglio sostuvo la verdad, aunque le haya costado el puesto”, resaltó. Además cuestionó: “a la señora Bullrich hace cuantos años que se le paga el sueldo”. Y arremetió: “a la que le dicen la Hormiguita, cuantos años hacen que se le paga el sueldo”, se preguntó.
“Los tienen ahí, les estamos pagando el sueldo. Y encima actúan de esa forma. Esos personajes desde el punto de vista de la política no deberían aparecer más”, remarcó Moyano.
“Cuando se ataca tanto a la dirigencia gremial hay una degradación generalizada en la Sociedad hay que trabajar para tratar de corregirlo porque si no es un país que no tiene destino”, indicó el sindicalista”.
En cuanto a la situación del precio de los alimentos, Hugo Moyano planteó que “es una preocupación. Todo este tipo de situaciones las pagan los que menos tienen”.
“Los sectores empresarios deberían tratar de colaborar y contribuir a efectos de evitar que haya aumentos desmedidos que hacen más difícil la vida de la gente”, remarcó. Además, reconoció que “es una situación muy complicada en el mundo. No es sencillo para nadie”.
Sobre el acuerdo con el FMI, Moyano agregó: “Como dijo el ex presidente, que si estuviera con el fondo lo arreglaría en 5 minutos. Claro que sería así, a lo mejor menos, por qué le impondrían una forma de pago que traería más hambre a la gente”. En ese marco calificó: “no hay otra salida. O se paga como se puede o no se puede pagar”. Además, planteó que “muchos pretenden que se pague con más hambre de la gente” y concluyó que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo para que no sea así”.
En ese marco pidió: “Hay que hacer un gran esfuerzo de todos”.