Anuncian un paro de trenes para el jueves

El Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) reclama un aumento salarial y el reconocimiento de los derechos de los trabajadores ferroviarios. La medida de fuerza afectará las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Tren de la Costa, Larga distancia y regionales.

Los trabajadores de Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) lanzaron esta tarde un comunicado donde anuncian un paro general de trenes de 24 horas para este jueves 20 de enero a partir de las 00.

De esta forma estimaron que los servicios podrían tener demoras durante esa jornada y recalcaron que los motivos de la huelga se fundamentan en los reclamos planteados “en tiempo y forma” a la empresa que a la fecha no fueron atendidos.

Dentro de los mismos argumentaron la “discriminación laboral” en virtud del no pago de remuneración alguna por antigüedad, ni porcentajes por títulos terciarios y universitarios, como tampoco el refrigerio diario. Acotaron también que muchos trabajadores y trabajadoras de afiliados a la UPSF “son hombres y mujeres calificados y formados académicamente”.

Dicha unión sindical es liderara por Carlos Neme y desde dicha cúpula confirmaron que el paro comenzará a las cero horas del jueves, medida que explicaron se sostiene también por el “no reconocimiento de los derechos y beneficios” que poseen los afiliados de la UPSF “y que tienen otros trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, bajo el descuento compulsivo por el concepto contribución solidaria”.