Amenazas a Delegados de la empresa “Las Medialunas del abuelo”

El sindicato de panaderos (FAUPPA) denunció en su página web y redes sociales las amenazas sufridas en sus domicilios de los próximos candidatos a delegados de la empresa, también aparecieron pintadas alrededor del comercio.

Los actos anti-sindicales se dieron en las sucursales de la empresa “Las medialunas del Abuelo” de la zona de Capital, el gremio se refirió a la situación y comunicó “Involucrarse en la representación sindical de los y las compañeras, cualquiera sea la actividad, significa un acto de democracia que, durante años pasados, fue el símbolo de las épocas más oscuras de nuestro país. Aquello costó mucho tiempo de lucha y conquistas para recuperar lo que se le había arrebatado al movimiento obrero, que consistía en la libre elección de sus representantes”.

Y agregó “Lo ocurrido en la empresa “Las Medialunas del Abuelo”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde próximo a un proceso eleccionario de delegados ocurrieron nefastas prácticas anti-sindicales, las cuales llegaron al punto de amedrentar a los candidatos en sus domicilios personales en presencia de sus familias, es un ejemplo más de la cobardía de personajes que le temen a la libertad electoral y optan por desempolvar aquellas viejas y oscuras prácticas”.

Para concluir, la gerencia de la empresa no emitió ningún comunicado, ni tampoco declaraciones lo cual llamo la atención del gremio de panaderos “Llama enfáticamente la atención, la liviandad y silencioso proceder de la gerencia de la reconocida firma, ya que evadir la condena a estos actos, los hace imperturbables garantes de estas prácticas desleales”.