Graciela Aleñá de viales: “Javier Iguacel me dijo que iba a meter presos a mis compañeros”

La secretaria general del gremio de Trabajadores Viales aseguró que el exministro de Energía y extitular de Vialidad Nacional amenazó con “meter presos” a integrantes del gremio, como parte de las maniobras de la mesa judicial que operó durante las gestiones de Mauricio Macri, en Nación, y María Eugenia Vidal, en provincia, para perseguir sindicalistas y empresarios.

Javier Iguacel me dijo que iba a meter presos a mis compañeros”, confió esta mañana Aleñá en declaraciones a AM750, en las cuales añadió que el funcionario la “convocó a una reunión” para comunicárselo.

Asimismo, narró que “en su momento recibimos denuncias penales por parte del ingeniero Iguacel sobre hechos que jamás ocurrieron”; y que al principio se trataron de “tonterías como decir que en una manifestación le rompimos un vidrio que cuando fuimos vimos que estaba sano”.

No obstante, la secretaria general del gremio agregó que “se hicieron denuncias penales” y que “persiguieron a nuestros afiliados”, en un contexto de “52 despedidos sin causa que por suerte esta administración reincorporó”, reseñó.

La sindicalista añadió que, en el gremio, se pasaron “tres años y medio peleando para defender a Vialidad” debido a que “había un plan sistemático” para hacer del organismo “una gran empresa para los amigos”.

Iguacel se desempeñó como Director de Vialidad Nacional entre 2015 y 2018, cargo que luego dejó el 21 de junio de ese año para asumir como ministro de Energía, y más tarde, se convirtió en secretario de gobierno de la misma área cuando la gestión de Macri rebajó esa cartera al rango de secretaría.

En la actualidad se desempeña como intendente de Capitán Sarmiento.

En tanto, Aleñá se sumó al repudio contra el lawfare y aseguró que por ese motivo, el 1 de febrero próximo, su sindicato participará de la marcha prevista para las 18 en la sede del Palacio de Tribunales. “Vamos a estar presentes para pedir el fin del lawfare”, puntualizó.