Pablo Moyano: “Díganos señor ministro a quien responde, a los trabajadores o a los grandes empresarios”

Multitudinaria marcha de Camioneros al Ministerio de trabajo exigiendo que se prorrogue el decreto presidencial para que las ART reconozcan como enfermedad profesional el contagio de covid y así no descontar el salario de los trabajadores, “Queremos que se prorrogue por un año”.

Pablo Moyano, líder del gremio de los camioneros, critico el accionar del ministro de trabajo, Claudio Moroni: “Vinimos a decirle al señor Ministro que de una vez por todas decida si esta con los trabajadores y sus necesidades, o está contemplando el apoyo a las ART”.

“Este señor hace un año atrás decía que no le correspondía el pago de las indemnizaciones a los trabajadores, ¿a quién representa Moroni?”, agregó el dirigente gremial.

En esa misma línea, el referente camionero precisó: “Nos llama la atención que después de dos años de un gobierno peronista el Ministerio de trabajo esté lleno de funcionarios macristas” y advirtió: “El primer trabajador que se le descuenta por covid, se para toda la actividad”.

“Señor Ministro mientras nosotros dimos la vida, usted desde su oficina o su casa miraba la realidad de como todos los trabajadores de todas las actividades dieron su vida y la de su familia”.

Para concluir, el secretario general de la CGT remarcó: ”La semana que viene va haber una gran movilización al ministerio de salud, con nosotros no van a joder, un año de prorroga y sino seguimos movilizados y sino vamos a parar la actividad”.