Desde Ademys detallaron que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires estableció que los siete días de licencia por enfermedad para quienes padecieron coronavirus no serán reconocidos efectivamente.
La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) denunció este jueves un “grave intento de avasallar” los derechos laborales de los docentes porteños por parte del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, que estableció que “no serán reconocidos” los siete días de licencia por enfermedad para quienes padecieron coronavirus.
Fuentes del gremio indicaron además que ese período tampoco será considerado por parte de las autoridades porteñas como “una interrupción” de los días de “licencia ordinaria por vacaciones” como lo determina el Estatuto Docente.
“En el día de ayer, el Ministerio de Educación de la Ciudad estableció que los siete días de licencia por enfermedad para quienes padecieron Covid-19 no serán reconocidos efectivamente y no se considerará una interrupción del período de licencia ordinaria por vacaciones, como se establece en el art 69 del Estatuto Docente”, denunciaron desde la organización sindical a través de un comunicado.
En ese sentido, Ademys afirmó que esta disposición “es gravísima” y constituye una “brutal violación” a los derechos laborales y señalaron que la “licencia médica Covid-19” deja fuera “las afecciones emergentes en la actual pandemia” de coronavirus.
“A, pesar de que constituye claramente una enfermedad que han padecido miles de docentes y trabajadores de la educación con distintos niveles de gravedad”, subrayaron.
El gremio exigió que “se revierta la actual situación” señalando que el Ministerio “pretende desconocer” los derechos y atenta contra “la salud de los docentes”.
“Así, impide que les docentes contagiados gocemos de los días de necesario descanso que no fueron utilizados porque se debió concurrir a guardias atestadas, y transitar la enfermedad durante varios días de necesario reposo, aún los casos más leves, para recomponernos del virus”, destacaron.
Y agregaron que incluso en casos asintomáticos “las vacaciones se vieron interrumpidas” dado que los trabajadores y sus familias “debieron aislarse para no exponer a otros”.
“Todo esto se suma al ya irregular y antiestatutario período en que se establecieron las vacaciones, sin respetar lo establecido y con el solo objetivo de adelantar la fecha de inicio de clases, lo que no tiene otro fundamento que una propaganda política por parte del Gobierno” porteño, completaron.