Palazzo: “Una vez más la banca privada, especialmente la internacional, negando los derechos de los bancarios”

La Asociación Bancaria se declaró en estado de alerta y movilización por la negativa de las patronales de actualizar los salarios de los trabajadores y aseguró que “se convocará a los Cuerpos Orgánicos para evaluar medidas gremiales antes de finalizar el mes de febrero”.

Tras la audiencia por las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias de la actividad y el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria (AB) aseguró este jueves que se encuentran en “estado de alerta y movilización”.

“Ante la intransigencia y desidia de las patronales bancarias, que se niegan a otorgar el aumento salarial que nos corresponde, vencida nuestra paritaria el 31 de diciembre y habiendo transcurrido todo el mes de enero sin la actualización pertinente, ¡¡decimos basta!!”, según publicaron en su sitio web.

“En caso de no llegar a una resolución favorable, luego del cuarto intermedio establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde la Asociación Bancaria se convocará a los Cuerpos Orgánicos para evaluar medidas gremiales antes de finalizar el mes de febrero”, continuó el posteo de la Asociación, a cargo del Secretario General, Sergio Palazzo.

El pasado 25 de enero se había realizado la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de la Asociación Bancaria, con las cámaras empresariales. Allí, la AB planteó -además de la necesidad de iniciar urgentemente las negociaciones paritarias del presente año- los siguientes puntos:

• El respeto estricto por parte de las entidades bancarias del protocolo sanitario firmado para nuestra actividad.
  • Continuar con la regulación de la Ley de Teletrabajo, a los efectos de arribar a un acuerdo sobre la implementación de la misma.
  • Terminar con las tercerizaciones del trabajo bancario y el correcto encuadramiento de las compañeras y compañeros que realizan tareas bancarias.