UOCRA La Plata: Tobar presentó su lista y reclama que se llame a elecciones

El dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata, Iván Tobar, presentó su lista para conducir formalmente el gremio local. Pidió que UOCRA nacional habilite las elecciones y criticó duramente a los Medina.

Con una concurrida asistencia de afiliados, se oficializo la Agrupación Blanca y Azul, bajo la dirección de Iván Tobar. En dicho acto celebrado en la sede que la agrupación tiene en calle 526 e/24 de Tolosa, el referente expresó su deseo de normalizar la Seccional que hace cuatro años se encuentra intervenida.

En diálogo con Identidad Sindical, Iván Tobar nos dijo: “Hace cuatro años que está intervenida la seccional, necesitamos un secretario general y nosotros nos estamos preparando para la elección nos queda que Gerardo Martínez ponga la fecha” y agregó: “Hay que cambiar al 100 por ciento la UOCRA La Plata, necesitamos poder tener la representación para solucionarle los problemas a los más de 4 mil trabajadores de La Plata”.

“Queremos tener voz y voto. Hay que cambiar al 100 por ciento la UOCRA La Plata”

Sobre el “Pata” Medina, Tobar sentenció: “Los Medina dejan bastante que desear, pronto estará sentado en el banquillo de los acusados dando explicaciones de su conducta” y comentó la situación que vive el camping de La Plata: “Hace tres años que el trabajador no tiene camping, Medina tiene el camping. Las llaves las tienen ellos y usan esas instalaciones para uso personal, haciendo asados y jugando al futbol con sus amigos. Como puede ser que los trabajadores que laburan toda la semana no tengan un lugar donde puedan descansar con su familia”.

Por último, Tobar adelantó que el próximo 2 de marzo marcharán a la sede del Fuero Federal de La Plata para pedirle a los jueces “una condena ejemplar para esa familia que tanto daño le hizo a los trabajadores”.