El gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción elige hoy a sus nuevas autoridades. Una de las facciones impide el ingreso de afiliados.
Momentos de tensión en inmediaciones de la sede de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, regional Jujuy, por enfrentamientos entre afiliados en el día en el que los gremios eligen a sus nuevas autoridades. En los incidentes intervino Infantería para disipar las grescas que incluyeron una lluvia de piedras. Hay varios heridos.
Todo comenzó cuando integrantes de la lista opositora, no oficializada por la junta electoral del gremio, intentaron ingresar a la sede gremial, momento en el que fueron interceptados por manifestantes que representarían a la lista oficial. En los cruces hubo fuerte ataques a golpes entre afiliados.
En diálogo con la prensa, Donato Orellana, de la lista opositora Celeste “Agrupación Obreros Unidos de Jujuy” denunció que fueron excluidos arbitrariamente de los comicios y que existen irregularidades en el proceso electoral por la inclusión de candidatos que no estarían en condiciones de participar de los comicios. (El Tributo)