Por conflicto gremial el “Pollo” Sobrero va a paro en el tren Sarmiento

Trenes Argentinos anunció que no prestará servicio este miércoles en la línea de tren Sarmiento que une Moreno con el barrio de Once.

Así lo informaron desde Trenes Argentinos, y señalaron que el reclamo gremial es “por descuentos en las remuneraciones a empleados que se auto aislaron por ser contactos estrechos de CoVid-19”.

En ese sentido, desde la empresa manifestaron que “la legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo del virus y que los testeados que den positivo deben reincorporarse a sus tareas habituales a los 7 días sin necesidad de presentar un hisopado negativo”.

Por lo tanto, señalaron que “el paro decretado por la lista bordó de la Unión Ferroviaria que conduce el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero, no posee ningún sustento reglamentario” y advirtieron que tomarán medidas en caso de que se mantenga la medida de fuerza.

Desde el sindicato anunciaron con anticipación la medida de fuerza como estrategia de negociación. Sin embargo, en Trenes Argentinos mantuvieron firme su decisión, ya que entienden que aplicaron correctamente los protocolos y medidas establecidas por el Gobierno Nacional y las diferentes autoridades sanitarias.

“A partir del 10 de enero, Trenes Argentinos instaló, en todas las líneas, centros de testeo gratuitos para todas las personas que trabajan en la empresa. Siempre privilegió el cuidado del trabajador y la trabajadora de manera de no arriesgar al personal que presta servicio y a los pasajeros y pasajeras”, manifestaron en un comunicado.

Y advirtieron que “en el caso de que la medida de fuerza gremial sea ejecutada, la empresa ferroviaria realizará las denuncias correspondientes y aplicará las medidas disciplinarias correspondientes”.

En las próximas horas podría haber mayores definiciones. Aunque la empresa ferroviaria estatal manifestó su postura firme, no se descarta que finalmente el gremio de marcha atrás y levante la medida de fuerza prevista para mañana.