Comercio: aumento para trabajadores de call centers

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), dirigida por Armando Cavalieri, acordó una mejora salarial para los trabajadores de call centers. El aumento de la paritaria completa llega al 54%.

En el marco de la paritaria de 2021, la FAECYS anunció que este aumento se hará efectivo a partir de febrero para los trabajadores comprendidos en el Convenio de Trabajo 781/20 Rama Call Centers.

Las partes acordaron un incremento salarial del 13% no remunerativo en dos tramos: un 3% con los salarios del mes de febrero y un 10% adicional con los sueldos del mes de marzo de este año. Los porcentajes acordados se incorporarán a las escalas en forma remunerativa en el mes de abril 2022. Con este aumento la paritaria llega al 54%.

La Federación y la cámara empresaria concordar un nuevo encuentro para el mes de abril próximo, con el propósito de reanudar las negociaciones paritarias, teniendo en cuenta el aumento de la inflación por ese tiempo.