FEPEVINA: “el plan de desguace de Vialidad Nacional y del Estado sigue vigente”

Fuerte documento de los trabajadores de Vialidad Nacional, donde denuncian que el estado le entrega la concesión de una autopista a una empresa que ya venía trabajando con el macrismo, “Un Gobierno peronista le entrega una autopista nueva a una S.A.”.

Desde el gremio de FEPEVINA denunciaron, vía un documento, la entrega de las operaciones y mantenimiento de la nueva Autopista Perón a la empresa “Corredores Viales SA”. La empresa se creó con el Gobierno Macrista en 2017 y con el mecanismo de la concesión le dará las mismas funciones que Vialidad Nacional puede cumplir.

El documento se titula “Paremos la entrega de nuestras rutas” denuncia que la empresa y el estado: “generan un mecanismo de triangulación de fondos del sector público al privado sobre rutas que se encuentran bajo la órbita Nacional” y agrega: “la conservación y mantenimiento de la autopista puede ser realizadas por el Organismo Vial con una inversión mínima en personal, infraestructura y equipos”.

Por eso decimos que la “patria contratista” neoliberal y cipaya está de fiesta, el plan de desguace de Vialidad Nacional y del estado sigue vigente

“Tanto las concesiones con peaje del menemismo y ahora con “Corredores Viales S.A.”, empresa que es presentada bajo el disfraz de “estatal”, operan con sistemas que nunca se autosustentaron, siempre requieren la inyección de subsidios o el traspaso de fondos del estado a la empresa para sostener su déficit” sentencio el gremio vial.

FEPEVINA agregó: “Un gobierno peronista le entrega una autopista nueva a una S.A. ¿estatal? que asignará fondos millonarios a contratos de mantenimiento, tarea que pueden hacer de manera eficiente y a mucho menor costo Vialidad Nacional con sus trabajadores. Por eso decimos que la “patria contratista” neoliberal y cipaya está de fiesta, el plan de desguace de Vialidad Nacional y del estado sigue vigente”.

Para concluir, el gremio vial convoco a sumarse a un estado de alerta y asamblea para este lunes. Esperan respuestas del Gobierno a esta situación sino la asamblea decidirá los pasos a seguir del plan de lucha para frenar un nuevo embate privatizador.