Comercio celebró la entrada en vigor del convenio 190 de la OIT

Mediante un gran acto, el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital le dio la bienvenida a esta trascendente herramienta. Con una jornada a sala llena, delegadas gremiales expusieron los puntos claves del convenio y manifestaron que: “hoy tomamos un paso decisivo para un futuro libre de violencia y acoso en el mundo del trabajo”.

La jornada militante se llevó acabo en el día de ayer, en el teatro “Carlos Carella”, con una masiva convocatoria de delegados y delegadas del Sindicato de Empleados de Comercio. Del acto participó gran parte de la comisión directiva, que contó con la presencia de Carlos Pérez, titular de OSECAC, quien resaltó la posibilidad de plasmar el convenio 190 OIT a los convenios colectivos de trabajo: “Estos encuentros desde las diferentes secretarías es para poder: debatir, escuchar e intercambiar ideas. Para luego trasladarlo a cada uno de los lugares de trabajo y en el convenio colectivo también”.

Asimismo, es destacable la labor de las compañeras militantes delegadas de base, quienes resaltan la importancia de la formación sindical, para poder acercar a los trabajadores esta herramienta más que necesaria como lo es el convenio 190. Además, Javier Cicciaro, oficial del proyecto OIT, envió un video explicativo sobre la importancia de la entrada en vigor del convenio 190, saludó a la juventud por la iniciativa y el compromiso militante de llevar el convenio por todos los lugares del trabajo.

Los puntos claves del Convenio 190 establecen que la violencia y el acoso laboral afectan de manera desproporcionada a mujeres y grupos de vulnerabilidad. La forma de aplicación del convenio es hacia todas las personas, cualquiera sea su situación contractual y sobre todos los sectores, privados y públicos. Además, visibiliza el impacto que tiene la violencia de género en al ámbito doméstico y como eso afecta en el ámbito laboral.

Para concluir, del acto participaron parte del secretariado de Comercio de Capital: Sergio Ortiz, Secretario de la Juventud, Luis Sainz, Secretario de Organización, Oscar Tedesco, Secretario de Deportes, Marcela Gonzalez, Secretaria de Prensa, Roció Ríos, Subse de Asuntos Gremiales, Susana Sontamingo, Secretaria de DDHH, Natalia Gonzalez, Secretaria de la Mujer y Protección de la Niñez, Christian Sosa, Secretario de Mutual y Cooperativas. También contó con la presencia de integrantes de la comisión directiva:  Cecilia Altamirano, Ines Soria, Silvia Perez, Mabel Margarido, Aldo Seballes.

Comments

Comentarios