Humberto Ballhorst: “Camaño tiene miedo de perder las elecciones y perder el sindicato”

Así lo afirmó el candidato a Secretario General de la seccional porteña gastronómica al repudiar la suspensión del proceso electoral y calificar al fallo de la Justicia como “lamentable e inédito”. Todos los detalles de una interna al rojo vivo.

La disputa por la seccional de la Ciudad de Buenos Aires de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) atraviesa horas decisivas. Luis Barrionuevo, histórico líder gastronómico, rechaza el fallo judicial que reconoce las últimas elecciones y exige que se cumpla el derecho al voto de cara al próximo 15 de marzo con el objetivo de disputarle poder a Dante Camaño, actual Secretario General.

Cabe mencionar que las últimas elecciones, llevadas a cabo el pasado 2 de diciembre, fueron objetadas por la Junta Electoral. El oficialismo de UTHGRA presentó dos fallos judiciales y logró de este modo convalidar el último proceso electoral. Pero la oposición dejó claro que buscará volver a realizar las elecciones el próximo martes.

Identidad Sindical entrevistó en exclusiva a Humberto Ballhorst, candidato a Secretario General de la seccional porteña, quien afirmó que “es un fallo lamentable e inédito de la justicia, en esa resolución que ellos anteponen nos dictan a nosotros la prohibición para no hacer el acto eleccionario del día 15”

“Los hechos del 2 de diciembre fueron graves y una jueza no lo quiere ver y dictamina la suspensión de la elección. No está viendo el fondo de la cuestión. El acto electoral del 2 de diciembre no se podía realizar en esas condiciones aun con la suspensión de la junta central, ellos continuaron la elección solos sin nuestros fiscales”, agregó.

Asimismo, el dirigente explicó que en todas las elecciones pasadas del gremio gastronómico realizadas en CABA, votaron 20.000 trabajadores, mientras que en el último proceso electoral votaron tan solo 4000. “Camaño quiere que la justicia le convalide una elección con 4000 votos, es una locura total. Los trabajadores gastronómicos de capital no votaron. Se llenaron la boca diciendo que levantaron 7000 avales y lo votan 4000 a Camaño, no se entiende esto”, explicó.

Frente a este panorama, Ballhorst disparó contra Dante Camaño y sostuvo que “es vergozoso como dirigente” por exigir la convalidación de una elección fraudulenta, al tiempo que aseguró que el oficialismo “tiene miedo de perder las elecciones y perder el sindicato”.

“A Camaño le vamos a ganar hoy, dentro de 30 días o dentro de unos meses, pero ya está condenado. Es un chupasangre de los trabajadores, los trabajadores lo conocen, se pasa por los canales de televisión gastando la plata de los afiliados, porque puso muchísima plata en los canales y en otro ámbito, no somos tontos”, disparó.

En tanto, Ballhorst habló sobre la solicitada firmada por todos los dirigentes seccionalesque Barrionuevo presentó ante la Justicia y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de reclamar que se repita el proceso electoral. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de los secretarios generales del país para hacer la elección. Ahí se ve la injustica de todo esto”, aclaró.

“El poder que nosotros tenemos es que tenemos a los trabajadores y no vamos a parar hasta que Camaño venga a una elección, libre y transparente, que es lo que queremos todos. Le vamos a pedir a la justicia que se convoque a una elección nuevamente. Esperamos un fallo que favorezca al conjunto de los trabajadores gastronómicos, para que puedan votar y que pongan fecha a esa elección. Nosotros vamos a jugar en cualquier hora, día y lugar, lo único que queremos son las elecciones en CABA”, cerró el dirigente.

Para concluir, cabe destacar que el próximo lunes se realizará un acto en la Federación de Box, donde se informará acerca de cómo continua esta interna.