Motochorros balearon al número 2 del gremio de los mecánicos Smata

El sindicalista Mario Alberto “Paco” Manrique (60), número 2 del gremio de los mecánicos Smata, fue baleado en el abdomen por motochorros que le robaron la camioneta en El Palomar, partido de Morón, según informaron fuentes policiales.

Todo sucedió el sábado a la tarde en Cacique Catriel al 800, adonde dos ladrones atacaron al también secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) cuando se encontraba junto a su esposa.

Manrique, que regresaba a su casa desde José C. Paz, adonde asistió a un encuentro de mujeres del sindicato, se defendió para intentar evitar que los delincuentes se llevaran su Volkswagen Amarok, pero le dispararon.

Según las fuentes citadas por Télam, Manrique fue trasladado al Hospital Posadas, en El Palomar, donde ingresó “consciente y lúcido“, tras lo cual lo operaron ya que el balazo le afectó el colon.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, que caratuló al expediente como “robo agravado y lesiones“.

El gremio Smata, que agrupa a los trabajadores de la industria automotriz, tiene como secretario general a Ricardo Pignanelli, mientras que el secretario general adjunto es Manrique, quien anteriormente había ocupado ese cargo.

En las redes sociales hubo numerosos mensajes de apoyo del arco sindical, quienes le desean una pronta recuperación.

Según las fuentes, la camioneta de la víctima apareció abandonada poco más tarde en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache, en Ciudadela.