La CTA de Yasky pide un haber mínimo como los que había en el gobierno de CFK

“Para que pueda recuperar el poder adquisitivo que tenía al final del Gobierno de CFK sería necesario llegar a un mínimo de 51.950 pesos”, expresaron desde esa central gremial.

La CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky consideró que es necesario aumentar más del 50% el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) a horas de la reunión del Consejo Nacional del Salario (CNS) que se llevará adelante por videoconferencia este miércoles desde las 14.

“Para que pueda recuperar el poder adquisitivo que tenía al final del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sería necesario llegar a un mínimo de $51.950”, sostuvieron.

“El objetivo que nos proponemos es que el SMVM pueda superar parte del terreno perdido poniéndose nuevamente por encima de la inflación”, señalaron Yasky y el titular de Prensa de la CTA Carlos Girotti en un comunicado de prensa.

Para este núcleo sindical el Consejo Nacional del Salario (CNS) “es una oportunidad para que el Gobierno Nacional emita una señal de que no son los trabajadores quienes van a pagar las consecuencias del desembarco del FMI”. No fue casual el pronunciamiento en este punto ardiente de la política en el Frente de Todos (FdT) y sus sacudidas por el tenor y la firma del acuerdo con el organismo multilateral de crédito. Esta CTA está alineada al ala K del oficialismo.

La CTA de esta manera consideró imperioso que se fije un haber mínimo por encima de la inflación, ponderación que incrementa el registro de inflación en febrero del 4,7%, “es necesario un aumento del 50%”.

En el texto difundido a la prensa además fijaron una referencia con acento en la línea de tiempo y el revisionismo de mediano plazo. “Para que pueda recuperar el poder adquisitivo que tenía al final del Gobierno de CFK sería necesario llegar a un mínimo de 51.950 pesos. La brecha es enorme pero entendemos que el Consejo del Salario debe orientarse en ese objetivo”.