Un trabajador camionero va a presidir la Unión Nacional de Clubes de la Matanza

“Le vamos a dar todo el apoyo de nuestra organización, para que siga fortaleciendo este trabajo tan importante como son los clubes de barrio”, así lo señaló el líder Camionero Pablo Moyano en el acto donde se oficializó al nuevo presidente de los clubes de barrio de la Matanza Pedro Villareal.

La jornada se llevó acabo el Polideportivo Alberto Ballestrini, en Lomas del Mirador. Con la presencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, que es Presidenta de la Unión de Clubes Barriales a Nivel Nacional. Asimismo, en el acto se oficializo la presidencia de la Unión Nacional de Clubes de Barrios filial La Matanza a Pedro Villarreal, quien es delegado de la empresa de recolección de residuos Cliba.

Vale la pena resaltar que los dirigentes coincidieron en la crítica al gobierno de Macri, que a causa de sus decisiones económicas perjudicaron a los clubes de barrio. Principalmente el tarifazo, que hizo que muchos clubes cerraran y en consecuencia perder la función social sobre los barrios. En esa misma línea, el secretario general de la CGT fue contundente con el anterior gobierno “En la época de los tarifazos del macrismo, muchos clubes tuvieron que cerrar, porque no podían pagarlas. Ellos priorizaron el FMI, nosotros priorizamos a los chicos, a los pibes de la calle, para darle deporte, salud, educación, por eso somos peronistas”, declaró el líder camionero a infocamioneros.

Para concluir, del acto participaron centenares de trabajadores camioneros que le brindaron todo el apoyo al compañero elegido.