Marcelo Villegas fue señalado por la justicia como el convocante al encuentro realizado el 15 de junio del 2017 donde se lo escuchó decir que “si pudiera”, tendría “una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios”.
El exministro de Trabajo bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, está citado este viernes a declaración indagatoria en el marco de la causa en que se investiga el supuesto diseño de una estrategia ilegal para perjudicar a gremialistas de la construcción de la ciudad de La Plata.
La declaración está prevista para las 10.30 en la sede del juzgado federal de La Plata, que encabeza el magistrado Ernesto Kreplak, informaron fuentes judiciales.
Villegas es el autor de la frase más resonante del video que dio inicio a esta causa: “Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.
El exfuncionario de Vidal fue señalado por la justicia como el ministro convocante al encuentro realizado el 15 de junio del 2017 en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) a la que también asistieron directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y en la que el tema exclusivo fue analizar acciones contra dirigentes de la Uocra de La Plata.
La causa se inició por una denuncia que presentó la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, tras el hallazgo por parte de ese organismo de videos de la reunión celebrada en el Bapro.
Los registros de aquel encuentro fueron encontrados mientras se llevaban a cabo procedimientos de rutina de limpieza de discos rígidos, según se informó oficialmente.
El juez Kreplak finaliza una semana en la que le tomó indagatoria a los tres exfuncionarios del gobierno bonaerense de Vidal imputados en la causa en la que se investiga el supuesto armado de causas judiciales: el miércoles declaró el entonces ministro de Infraestructura de la misma provincia Roberto Gigante y el jueves lo hizo el exsubsecretario de Justicia, Adrián Grassi.