El Gobierno Nacional, la CGT y la UIA firman acuerdo para coordinar acciones contra la inflación

La reunión se dio en el Ministerio de Economía con funcionarios, empresarios y CGT.

Se van a volver a reunir el 5 de abril para presentar propuestas contra la inflación y pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Las partes convienen avanzar en una agenda de trabajo común expresada en los siguientes puntos:

a. Establecer una mesa de trabajo para generar propuestas de medidas y coordinar acciones que permitan enfrentar de manera más efectiva el problema de la inflación, en particular en lo atinente al acceso a los bienes y servicios básicos.

b. Las partes definirán esquemas de coordinación para afrontar la particular situación energética dada por el alza internacional del precio de los combustibles, asumiendo esfuerzos que garanticen el acceso a la energía en hogares e industrias.

c. Las partes podrán plantear medidas coyunturales y estructurales para mejorar la situación productiva del país, promoviendo más inversión pública y privada, con más competitividad y exportaciones, así como la generación de trabajo productivo y formal.

 d. Las partes coinciden en la necesidad de fortalecer la recomposición de los ingresos reales de los trabajadores.

e. Las partes coinciden en la necesidad de ampliar la mesa de trabajo incorporando a sectores del comercio, la construcción, el agro y la economía del conocimiento.

f. Las partes coinciden en la necesidad de intensificar las reuniones de trabajo para poder elevar al Sr. Presidente de la Nación un conjunto de propuestas en el plazo más breve posible, convocando a una siguiente reunión para el próximo día martes 5 de abril.