Apoyo sindical al proyecto de pagarle al FMI con dólares fugados: “Lo vamos a militar en la calle cuando sea necesario”

Referentes de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma llegaron al Senado de la Nación para expresar su respaldo al proyecto para la creación de un fondo para el pago de la deuda por parte de quienes fugaron divisas.

La comitiva gremial para la reunión con legisladores del Frente de Todos (FdT) estuvo encabezada por Pablo Moyano (CGT), Hugo Yasky (CTA-de los Trabajadores), Hugo “Cachorro” Godoy (CTAA), Sergio Palazzo (diputado y titular de Bancarios), el gráfico Héctor Amichetti (CFT), y el canillita Omar Plaini (Frente Sindical).

Acá somos los mismos que peleamos los cuatro años de macrismo. Desde la CGT vamos a apoyar este proyecto. Lo vamos a militar en la calle cuando sea necesario. El apoyo de la CGT es total”, aseveró Moyano, sin perjuicio de la ausencia de otros referentes de Azopardo del sector “dialoguista”.

“Que la deuda la paguen los que la fugaron” es la consigna con la cual esos núcleos gremiales vienen manifestando su postura la cual tuvo el miércoles una presencia formal en Senadores.

A criterio de Héctor Amichetti “quienes se oponen a este proyecto son caraduras, sólo les importa satisfacer esa ambición codicia de multiplicar la ganancia.

El legislador bonaerense y referente de Canillitas Omar Plaini resaltó el objetivo de que “la deuda la paguen los que la fugaron. Aquellos que tienen fortuna y no la pague más el pueblo argentino”. Desde la CTA Autónoma se destacó también que el proyecto no constituya un blanqueo, sino “un conjunto de acciones del Estado para avanzar sobre la guaridas fiscales y la fuga de capitales”, exaltó “Cachorro” Godoy. “En cada festival de endeudamiento y fuga siempre el hilo se cortó por lo más delgado y terminan pagando los sectores populares. Este proyecto es la gran oportunidad para quebrar ese círculo”, destacó el también diputado Hugo Yasky.

La comitiva sindical estuvo además integrada por Edgardo Llano (APA), Ricardo Peidró ( CTAA), Walter Correa (Curtiembres), Agustina Panizza (ATE Capital), Carlos Minucci (Apse) y Vanesa Siley (Judiciales) entre otros referentes.